Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol entra en la historia del deporte español tras ganar la NBA

Gasol gana la NBAReuters
Esta pasada madrugada ha sido histórica para el deporte español. Pau Gasol se ha convertido en el primer español en proclamarse campeón de la NBA. Sin duda se trata de una proeza. Nadie se imaginaba hace nueve temporadas, cuando Gasol emuló a Fernando Martín y voló hacia Memphis, que un español triunfaría en la mejor liga del mundo de baloncesto.
El último paso para los Lakers y para Pau Gasol fue la victoria sobre los Magic, en Orlando, por 86-99. Remacharon de esa forma su brillante serie final con un rotundo 4-1 y Pau Gasol rubricó su extraordinaria temporada con un partidazo en el que fulminó a Dwight Howard y sumó 14 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.
El español ha conseguido hacer realidad su sueño, conseguir el anillo de campeones, tras quedarse el año pasado a las puertas tras frenarles los Boston Celtics.
Éste es el decimoquinto título para los Lakers, y el primero para un chaval de Sant Boi que llegó a la NBA hace 9 años.
ORLANDO MAGIC, 86 - LOS ÁNGELES LAKERS, 99
Orlando: Alston (12), Lee (12), Turkoglu (12), Lewis (18), Howard (11) -equipo inicial-; Pietrus (4), Nelson (5), Battie (0), Gortat (4) y Redick (8).
Lakers: Fisher (13), Bryant (30), Ariza (15), Gasol (14), Bynum (6) -equipo inicial-; Odom (17), Walton (2), Farmar (2) y Vujacic (0).
Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.