Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patronal y sindicatos tienen una "reunión de tanteo" sobre la negociación colectiva

Gobierno, patronal y sindicatos no se ponen de acuerdoCuatro
Empresarios y sindicatos han acordado volver a reunirse dentro de 15 días para evaluar si la negociación colectiva se ha reactivado en este periodo y, de ser así, reanudar el diálogo bipartito, según ha informado el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.
Los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y de las patronales CEOE y Cepyme, se reunieron este martes durante hora y media para estudiar las posibilidades de retomar el diálogo social.
Sin embargo, los representantes sindicales y empresariales han constatado que no es posible recuperar el punto de la negociación que existía en julio, antes de la ruptura de las negociaciones.
Toxo pronostica un otoño caliente
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", ha pronosticado que habrá un otoño "caliente" y con movilizaciones si las organizaciones empresariales persisten en su actitud de "bloquear" la negociación colectiva para 2009.
El dirigente sindical ha considerado como "un paso adelante" la convocatoria a una reunión de los sindicatos con la patronal CEOE, pero ha pedido a los empresarios un "cambio de actitud porque sus propuestas no se ajustan a la realidad del país en esta crisis".
Toxo ha condicionado el diálogo social tripartito entre patronal, sindicatos y Gobierno al resultado de los acuerdos que se alcancen en la negociación de los convenios colectivos.