Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patronal y sindicatos cerca de desbloquear los convenios de 2009

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presentará este miércoles a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la organización los resultados de las negociaciones mantenidas durante la pasada semana con CC.OO. y UGT con la idea de que estos órganos de Gobierno den 'luz verde' al acuerdo para desatascar la negociación colectiva de 2009.
Desde la patronal se afirma que "las cosas van bien" y que una vez esté la propuesta sobre la mesa, "por escrito o no", sólo quedaría "que los órganos de gobierno lo respalden si lo consideran oportuno".
Patronal y sindicatos se han venido reuniendo para intentar desbloquear los convenios colectivos pendientes para 2009 y poder iniciar así las negociaciones para un nuevo acuerdo sobre negociación colectiva en 2010. Además, tras la ruptura del diálogo social el pasado mes de julio, este acuerdo se ha convertido en una condición necesaria para reanudar las conversaciones a tres bandas.
Ya el pasado viernes, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, indicaron que el acuerdo con los empresarios podía ser "inminente" y, en este mismo camino, dejaron la puerta abierta a "eventuales" reformas laborales. De hecho UGT ya ha dado el visto bueno a la propuesta.