Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Laborista es reelegido en las elecciones generales noruegas

Jens Stoltenberg, primer ministro de NoruegaReuters
El primer ministro noruego, el centro-izquierdista Jens Stoltenberg, ha anunciado la victoria de sus partidarios en las elecciones legislativas y ha manifestado que su formación, el Partido Laborista, iniciará negociaciones con dos socios electorales con vistas a la constitución de un nuevo gobierno de coalición.
"Vamos a iniciar las negociaciones para crear las bases de un nuevo gobierno y confío en que tendremos éxito, puesto que ya tenemos cuatro años de experiencia en algo así", ha declarado Stoltenberg.
El Partido Laborista y sus presumibles socios, la Izquierda Socialista y el Partido Centrista, han obtenido 86 escaños, mientras que el bloque de centro-derecha sumó 83.
Se trata de la primera vez que un gobierno logra la reelección en Noruega desde que la también laborista Gro Harlem Brundtland lo lograra hace ya 15 años.
La participación electoral de los 3,5 millones de noruegos con derecho a voto fue del 73,8 por ciento.