Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parte hacia España el avión con los restos mortales del soldado fallecido en el Líbano

El avión militar, con los restos mortales del casco azul español José Antonio Godia Pi, fallecido anoche en el sur del Líbano mientras hacía deporte, ha partido este sábado por la tarde de Beirut con destino a España. Antes de partir, sus compañeros españoles en la base Miguel de Cervantes en Marjayún, en el sur del país, le han rendido un homenaje. Por expreso deseo de sus familiares, según el Ministerio de Defensa español, no se informará de los detalles de su llegada a Zaragoza.
Las fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que Godia Pi se desplomó mientras jugaba al baloncesto en su tiempo libre y falleció tras una parada cardiorrespiratoria, por causas desconocidas, que podrán determinarse una vez se le practique la autopsia en España.
El soldado se había incorporado al IX relevo de la Operación "Libre Hidalgo" el pasado 20 de agosto, dentro del contingente de la FINUL. Ésta era la primera vez que participaba en una misión en el exterior.
Otras bajas militares
Se trata de la primera baja de un militar de España en el Líbano, tras la muerte el 15 de junio de 2008 de un cabo español de origen colombiano, Felipe Jasón Ospina Vélez, en un accidente de tráfico.
El 24 de junio de 2007, seis cascos azules españoles, tres de ellos de origen colombiano, fallecieron en un atentado con coche bomba cerca de Jiam, localidad próxima a Marjayún
Unos 1.100 militares forman el contingente español de la FINUL, desplegada en el Líbano de acuerdo con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en el verano de 2006.