Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un selfi permite la detención de dos cazadores que habían matado un rinoceronte

Detienen a los dos presuntos autores de matar a un rinoceronte gracias a un selfiHindustan Times

Un rinoceronte apareció muerto por heridas de bala y sin cuerno en el Parque Nacional de Kaziranga, en la India, en el mes de junio de 2016. Mediante un rastreo de las fotos hechas en el recinto, la Policía ha conseguido localizar y detener a los dos presuntos autores.

Ruful Ali y Loisha Sema, dos ciudadanos indios, han sido acusados de haber matado a uno de los 2.400 rinocerontes que habitan el Parque Nacional de Kaziranga. Según la Policía, además, los sospechosos han confesado el crimen.
Los guardias forestales encontraron el cuerpo del animal, de 7 meses de edad, sin vida como consecuencia de varios disparos, según publica el diario Hindustan Times, el 18 de junio de 2016. Meses después han conseguido localizar a los dos presuntos autores.
Los dos cazadores furtivos aparecen en las fotografías hechas por ellos mismos con fusiles automáticos provistos de silenciadores, lo que ha servido a la Policía para situarles como principales sospechosos.
En este Parque Nacional, patrimonio mundial de la Unesco, un total de 245 rinocerontes han sido víctimas de las balas de los cazadores furtivos, desde 2001.