Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de EEUU pacta la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión

El Parlamento de EEUU pacta la mayor reforma financiera desde la Gran Depresióncuatro.com
El Parlamento de EEUU ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo los mayores cambios en su sistema financiero desde el crack de la Bolsa de 1929. Un comité formado por miembros de las dos cámaras legislativas ha pactado la imposición de restricciones a las operaciones por cuenta propia de la banca y un incremento de la supervisión sobre el mercado de derivados.
El acuerdo ha salido adelante, tras una maratoniana jornada de más de 20 horas, por 20 votos a favor y 11 en contra entre los miembros de la Cámara de Representantes, y ha obtenido 7 sufragios favorables y 5 en contra por parte de los senadores. De este modo, el proyecto de ley al completo será sometido a votación la próxima semana en el Congreso y podría ser promulgada por el presidente el próximo 4 de julio.
El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ha expresado su satisfacción por el acuerdo, afirmando que "la meta está a la vista" y ha destacado que el proyecto pactado por los miembros del comité es "fuerte" y representa "la mayor reforma financiera desde las que siguieron a la Gran Depresión".
En este sentido, el responsable del Tesoro estadounidense ha asegurado que la nueva regulación dotará de la mayor protección de la historia del país a los consumidores y evitará que las entidades asuman riesgos que puedan amenazar a la economía, a la vez que proporciona al Gobierno de las herramientas para proteger a los contribuyentes mejor frente a los daños de futuras crisis financieras.