Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papandreou anuncia la puesta en marcha del plan de rescate acordado con la UE y el FMI

"Hemos construido este mecanismo de apoyo de la nada", ha declarado Papandreou. "Hace unos días pedimos su activación y hoy ratificamos el acuerdo, un paquete de medidas de apoyo sin precedentes para un esfuerzo sin precedentes del pueblo griego".
De igual modo, el primer ministro ha advertido de que a menos que la población realice "grandes sacrificios", el país entrará en bancarrota. "Estos sacrificios nos darán el espacio para respirar y el tiempo necesario para realizar grandes cambios", ha señalado.
Así, complementando el anuncio de Papandreou, los ministros de Economía de la eurozona celebrarán en Bruselas una reunión extraordinaria en la que anunciarán, según todos los pronósticos, un paquete mayor de ayuda a Grecia que cubra un periodo de tres años para evitar su quiebra.

Aumentarán así la asistencia de 30.000 millones de euros a la que ya se han comprometido para 2010 (y a los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumaría otros 15.000) en un intento de calmar a los mercados y restaurar la estabilidad de la eurozona, explicaron varias fuentes diplomáticas.