Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa oficia una misa en Nazaret ante 40.000 personas

El papa Benedicto XVI en NazaretReuters
Unos 40.000 fieles han asistido al Monte del Precipicio, en Nazaret, a la misa que ha oficiado Benedicto XVI y con la que concluye el Año de la Familia convocado por la Iglesia Católica en Tierra Santa. El Obispo de Roma, que ha llegado en el "papamóvil", ha sido acogido con alegres cantos en árabe, música popular e ininterrumpidos "viva el Papa" y "Benedicto, Benedicto, bienvenido a Nazaret". Le ha dado la bienvenida el obispo greco melquita (católicos de rito oriental) de Nazaret, Elias Chacour.
A la misa han asistisdo varios miles de fieles procedentes de España y otros países, como Italia o Filipinas. Al término de la misa, el Papa bendecirá las primeras piedras del Centro Internacional de la Familia, del Parque Memorial Juan Pablo II, que visitó Nazaret en el año 2000, y de la Universidad Papa Benedicto XVI.
Visita a Netanyahu

En esta jornada dedicada a Galilea, el Papa visitará la Gruta de la Anunciación, un lugar que, según la tradición cristiana, marca el sitio donde el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre de Jesús. Después se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes y movimientos eclesiales de Galilea. Nazaret, la "flor de Galilea", se encuentra a 120 kilómetros al norte de Jerusalén. Tiene 70.000 habitantes, de los que 40.000 son árabes, siendo la ciudad israelí con mayoría árabe.