Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide "insistentemente perdón" por los "abusos a los pequeños"

El Papa inicia la Semana SantaCNN+/Cuatro
El Papa Benedicto XVI ha vuelto a pedir "insistentemente perdón" por los "pecados" del clero, especialmente por "el abuso a los pequeños" y prometió "hacer todo lo posible" para que éstos no se repitan "jamás", según declaró durante la Homilía de la Misa solemne con la que se dio por concluido el Año Sacerdotal.
La excepcional ceremonia se celebró en la Plaza San Pedro del Vaticano ante miles de fieles y, por primera vez en la historia, fue concelebrada por cerca de 15.000 sacerdotes procedentes de todos los rincones del mundo.
En la Homilía, el Santo Padre ha destacado el papel que juegan los sacerdotes en la comunidad católica. "Dios se vale de un hombre con sus limitaciones para estar, a través de él, presente entre los hombres y actuar en su favor", subrayó.
Sin embargo, ha lamentado el hecho de que "precisamente en este año de alegría" hayan "salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños". "Era de esperar que al 'enemigo' no le gustara que el sacerdocio brillara de nuevo; él hubiera preferido verlo desaparecer, para que al fin Dios fuera arrojado del mundo", aseguró.
Aun con todo, "pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás".