Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa comienza su visita a Tierra Santa

Benedicto XVI ha comenzado su visita oficial por Tierra Santa este viernes, el más significativo de su Pontificado a los Lugares Santos como peregrino de la Paz. El Papa ha llegado al mediodía al aeropuerto de Ammán, capital de Jordania donde ha sido recibido por los reyes Abdalá y Rania. Además de Jordania, El Pontífice recorrerá el Estado de Israel y el de los territorios palestinos hasta el próximo día 15 que regresará a Roma.
Benedicto XVI ha manifestado los últimos días que llega como peregrino de la Paz. Este jueves, durante la audiencia general el Pontífice manifestó que estará "entre vosotros como peregrino de paz. Quiero ante todo visitar los lugares que la vida de Jesús hizo santos y rezar en ellos por el don de la paz y la unidad para vuestras familias y para todos los que tienen su hogar en Tierra Santa y Oriente Medio".
La agenda de Benedicto XVI
El Papa, tras ser recibido por los reyes de Jordania en el aeropuerto de la capital, visitará un centro de integración social de enfermos físicos y mentales administrado por la fundación española Promoción Social de la Cultura.
El sábado repetirá la visita que hizo Juan Pablo II en el año 2000 al monasterio del Monte Nebo. También tendrá un encuentro ecuménico con los jefes religioso, el cuerpo diplomático y el rector de la Universidad de Jordania. Por la tarde, rezará las Vísperas.
El domingo se acercará al lugar del Bautismo de Jesús en el río Jordán, en Betania. Esa misma mañana, celebrará una multitudinaria misa en el Estadio Internacional de Ammán.
El lunes, Benedicto XVI se trasladará a Palestina donde comenzará su visita por la ciudad de Jerusalén. Allí, visitará el Memorial del Holocausto en el complejo Yad Vashem y el Palacio Presidencial de Israel.
Al día siguiente, el Papa verá la Cúpula de la Roca donde se reunirá con el Gran Muftí. A continuación, bajará al Muro de las Lamentaciones. Por la tarde, celebrará una misa en el Valle de Josafat, entre el Monte de los Olivos y la muralla de Jerusalén.
Belén la visitará el miércoles. Allí celebrará una misa multitudinaria en la Plaza del Pesebre y más tarde celebrará una reunión con la Autoridad Nacional Palestina.

El jueves viajará a Israel y su primera parada será Nazaret donde dará una misa de fieles en el Monte del Precipicio y visitará la Basílica de la Anunciación. Después, tendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Por último, el viernes está reservado para su visita a Gólgota y el Santo Sepulcro. Por ña tarde, Benedicto XVI partirá rumbo a Roma.