Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con los cardenales para dar la respuesta de la Iglesia antes los abusos sexuales

El Papa se reúne con los cardenales para dar la respuesta de la Iglesia antes los abusos sexualesCuatro/CNN+
Benedicto XVI celebra una jornada de "reflexión y oración" con el Colegio Cardenalicio en el Aula del Sínodo del Vaticano para tratar la respuesta de la Iglesia ante los casos de abusos sexuales o la entrada de los anglicanos en la Iglesia católica, entre otras materias.
Concretamente, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Joseph Levada, será el encargado de hablar al Colegio Cardenalicio sobre la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales. Asimismo, Levada hablará sobre la Constitución 'Anglicanorum coetibus', que permitió a los anglicanos entrar en la Iglesia católica, respetando sus tradiciones.
Por su parte, el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, presentará una ponencia sobre la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos, mientras que el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares, hablará sobre la liturgia en la vida de la Iglesia.
Además, está previsto que por la tarde el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo y futuro cardenal Angelo Amato, presente una comunicación sobre la 'Dominus Iesus', la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe que señala la "unidad y universalidad de la Iglesia de Cristo".
Benedicto XVI ha organizado esta jornada de reflexión la víspera del Consistorio que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre, cuando nombrará cardenal al arzobispo castrense José Manuel Estepa Llaurens.