Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa alza la voz contra la corrupción en África

El Papa llega a Camerún, primera etapa de su primer viaje a ÁfricaCuatro
Benedicto XVI ha llegado este viernes a Luanda, capital de Angola, segunda y última etapa de su viaje al continente africano. Allí el Papa ha afirmado que ha llegado el tiempo de la esperanza para Africa, pero que es necesario que se acabe "de una vez" con la corrupción y que la comunidad internacional respete la promesa de destinar el 0,7 por ciento de su PIB para ayuda al desarrollo.
En su discurso ante el presidente, José Eduardo Dos Santos, y el cuerpo diplomático, el Pontífice ha realizado una encendida defensa de la familia, señalando que es la base de la sociedad, y ha denunciado la "opresora discriminación" sobre las mujeres y jóvenes y la "innombrable" violencia y explotación sexual de las mismas, que causa tantas humillaciones y traumas.
La jornada fue declarada festiva para permitir a la población recibir "dignamente" a un Pontífice, 17 años después de la visita de Juan Pablo II en 1992. El Papa Wojtyla visitó Angola en un momento de calma, en medio de una guerra civil que dejó un país destruido. Hoy, Benedicto XVI se ha encontrado una nación considerada la de mayor crecimiento de Africa (es la primera exportadora de crudos y riquísima en diamantes), pero con un 70 por ciento de su población viviendo en la miseria, unos servicios de educación y salud muy deficiente y con un 17 por ciento de analfabetos.
Este sábado Benedicto XVI tiene previsto un encuentro con las juventudes y las mujeres de Angola. El domingo celebrará el acto central de su visita, una misa de campaña al norte de Luanda en la que se espera que lleguen 500.000 fieles de todo el país y de otros colindantes.