Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palacio de Buckingham necesita una remodelación de 430 millones de euros

El Palacio de Buckingham necesita una remodelación de sus cañerías, calderas e instalación eléctrica, pues tienen más de sesenta años y no resisten con tan buena salud como la de la Reina Isabel II que, a sus noventa años, es la más longeva de la historia británica.

El jefe de la Casa Real asegura que las obras son imprescindibles porque hay riesgo cierto de electrocución e incendio, Sin embargo, aunque el Gobierno ha dado ya el visto bueno, probablemente el Parlamento también lo hará, que no es fácil de encajar para los contribuyentes pues son unas obras que van a costar más de 430 millones de euros.

 

Supondrá aumentar, durante los próximos diez años, en un 60 por ciento los fondos públicos que se dedican a la subvención a la Soberana. Lo que ha hecho que las peticiones de abolición de la Monarquía entre los republicanos no se han hecho esperar.

La popularidad de la Reina Isabel es casi indiscutible desde su coronación en 1953, en un Palacio recién reformado tras la Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos sólo afectaron a los jardines y a la capilla.  Tuvieron que pasar cinco años desde el fin de la contienda para que se iniciaran las obras del palacio, construido en el siglo XVII.

La obra que ahora se plantea está presupuestada en más de 430 millones de euros y el objetivo es que no sea necesario volver a reformarlo hasta el año 2067.