Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín: "Toda España sabe que la Generalitat recibió regalos a cambio de contratos"

Pajín: "Toda España" sabe que la Generalitat recibió regalos a cambio contratos"CNN+/Cuatro
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha respondido hoy al PP en relación al caso Gürtel que la mayoría de la sociedad valenciana y "toda España conoce que en el Gobierno valenciano supuestamente se recibieron regalos como contrapartida de contratos".
"Y todo el mundo sabe y es un clamor -ha añadido- que el señor Camps, presidente de todos los valencianos, mintió una y otra vez" en relación a este asunto judicial.
Con ocasión de un encuentro con militantes en Ibiza, Pajín ha respondido esta tarde al coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, que ha dicho que este caso podría dar "un giro copernicano" si se demuestra que el juez Baltasar Garzón ocultó pruebas que exculpaban al presidente valenciano.
Pajín ha mostrado su extrañeza por estas declaraciones y ha señalado que resulta "curioso" que, cada vez que hay un pronunciamiento judicial que no agrada al PP, "lo primero que hacen es poner en cuestión el proceso y el sistema judicial".
Recomienda a los populares que sean prudentes
La actitud del PP en el caso Gürtel no les "servirá" porque, a pesar de sus "descalificaciones y calumnias", España es "un estado de derecho garantista", por lo que la investigación de este asunto judicial y del resto "seguirán adelante y quienes tengan que pagar por ello, lo harán", ha advertido Pajín.
El caso Gürtel, ha señalado, es uno de los asuntos de corrupción "más importantes" que se están investigando. "Por más alto que hablen y por más cuestionamientos que hagan, no podrán tapar esa realidad que hoy conocetodo nuestro país", ha aseverado.
Finalmente, Pajín ha recomendado a los populares que sean "prudentes", de manera especial el "señor Trillo" porque según "algún medio de comunicación tiene algunas cosas que explicar y aún no lo ha hecho", ha apostillado.
Respecto a Baleares, la dirigente socialista ha destacado las medidas del plan de ajuste para hacer frente a la crisis económica que aprobará mañana, viernes, el Gobierno autonómico presidido por el socialista Francesc Antich.
Luna: "Camps no quiere dar explicaciones"
El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, afirma en relación a la estrategia procesal del PP en el "caso Gürtel" que pone de manifiesto que "el presidente Campsfalta a la verdad cuando dice que tiene muchas ganas de dar explicaciones pero a continuación sus abogados no paran de interponer recursos y plantear problemas para que el procedimiento no avance".
Luna subraya, en nota de prensa, que las "triquiñuelas judiciales buscan retrasar el procedimiento para seguir apelando a la teoría de la conspiración" y ha insistido en que "cuando buscan tan desesperadamente anular el proceso es porque no pueden dar respuesta al fondo del asunto".
El portavoz del PSPV ha subrayado que la estrategia popular tiene como objetivo, además de retrasar la investigación, "enmarañar el procedimientopara que sea incomprensible para los ciudadanos y seguir exhibiendo la teoría de la conspiración de todos contra el 'pobre' Francisco Camps".
En este sentido, Luna ha insistido en que la estrategia procesal del PP y de Camps "coincide con los intereses de los implicados de la trama" y ha subrayado que "si se anulara el procedimiento saldrían de la cárcel los cabecillas de la trama Gürtel, como Correa o Crespo".