Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagan 350.000 dólares por el guante de Michael Jackson

Un empresario de Hong Kong, Fossman Ma, ha adquirido el famoso guante blanco de Michael Jackson con el que el artista bailó por primera vez el 'Moonwalk' por 350.000 dólares en una subasta que ha tenido lugar en Nueva York, superando ampliamente las expectativas iniciales.
Por otro lado, una chaqueta negra que llevó durante su gira mundial de 1989 ha alcanzado un precio de 225.000 dólares.
El director general de Julien's Auctions, la casa de subastas, ha afirmado que el guante era "el Santo Grial de Michael Jackson", y ha afirmado que se esperaba que el artículo superara los 50.000 dólares en que se tasaba antes de la puja. Incluyendo la comisión que se lleva la casa de subastas, el precio final del guante ha alcanzado los 420.000 dólares.
Numerosos fans de Michael Jackson se dieron cita en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York, en esta subasta que también ha incluido un coche que en una ocasión fue conducido por la estrella del pop. La mayoría de los 80 lotes con objetos de Michael Jackson son regalos que en su día el artista le dio a familiares y amigos, según ha afirmado un empleado de la casa de subastas.
El propio Michael Jackson también era un gran coleccionista, ya que llegó a pagar un millón y medio de dólares a la casa de subastas Sotheby por la estatuilla del Oscar a la mejor película que ganó 'Lo que el viento se llevó'.