Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pacto de anorexia entre dos gemelas idénticas

La vida de dos hermanas gemelas, Maria y Katy Campbell, cambió para siempre con solo 11 años cuando escucharon una conversación entre sus padres en la que decían que sus hijas se estaban convirtiendo en mujeres y que pronto hasta 'echarían caderas'.
Para la mayoría de la gente, el comentario paterno sería inofensivo pero para las hijas de dos distinguidos escritores significó mucho más. En ese momento, María y Katy decidieron iniciar un pacto siniestro que atormentaría a toda su familia durante dos décadas.
Las dos hermanas no querían echar caderas ni iniciar el período, no querían crecer ni hacerse mayores. En definitiva, no querían aumentar de peso y volumen y a eso han dedicado los últimos 22 años de su vida. Durante todo ese tiempo, las gemelas han pasado los días entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación. Ahora, quieren recuperarse y están decididas a superar la enfermedad. En breve, serán ingresadas durante un largo período de tiempo para hacer frente a una situación con la que ya no pueden más.
"Katy y yo estamos absolutamente hartas de la situación", dice María, que con 33 años mide 1,60 centímetros y pesa cerca de 40 kilos. "Lo he perdido todo debido a esta enfermedad. He perdido mi vida, mi casa, mi pelo, mi trabajo, todo", apunta al diario DailyMail.
Katy, con la misma altura, pero cuyo peso se tambalea peligrosamente por encima de los 30 kilos coincide con su hermana: "No puedo caminar más. Me duele la espalda, los latidos de mi corazón son irregulares, tengo osteoporosis, dolor gástrico crónico y pancreatitis. Estoy en tratamiento con diuréticos, porque mis riñones no funcionan".
En Reino Unido, uno de cada 100 mujeres de entre 15 y 30 sufre anorexia y lo más probable es que los trastornos comiencen en la adolescencia.