Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pacientes tratadas por cáncer de mama hacen el Camino de Santiago acompañadas por profesionales sanitarios

Un grupo de doce mujeres tratadas de cáncer de mama en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid harán el Camino de Santiago esta semana acompañadas por profesionales sanitarios de este centro hospitalario, dentro de la tercera edición de la iniciativa 'Camino de esperanza'.
El grupo de peregrinas ha salido este lunes desde Madrid en autobús rumbo a la aldea gallega de Vilalba, punto de partida de los 125 kilómetros que recorrerán a pie hasta su llegada a la ciudad compostelana el sábado 24, según ha informado el Hospital Infanta Leonor en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es "establecer una dinámica de grupo y convivencia entre pacientes con igual patología, que les permita intercambiar experiencias personales y, al mismo tiempo, transmita un mensaje de esperanza a otras mujeres en su misma situación, demostrando que, a pesar de la enfermedad y siempre que la edad y el estado físico lo permitan, son capaces de llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona".
El 'Camino de esperanza' contará con la participación de una oncóloga, una fisioterapeuta, una médico-radiólogo, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y una farmacéutica, todas ellas relacionadas con la patología de la mama en su trabajo diario, lo que aporta un carácter multidisciplinar a la iniciativa que supone un factor "beneficioso" y "enriquecedor" para ambas partes.
Además, contará con el respaldo de un psicólogo que realizará el camino con las pacientes y profesionales sanitarios del Hospital. Durante el recorrido el grupo estará apoyado por un microbús que transportará mochilas y material sanitario.
Organizada por dos enfermeras del Hospital de Día, en colaboración con los facultativos del Servicio de Oncología Médica, el 'Camino de esperanza' se llevó a cabo por primera vez en el año 2012 y dos años después resultó finalista en la segunda edición de los Premios que otorga el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), en la categoría de Responsabilidad social corporativa.