Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pa negre' representará a España en los Oscar

Una escena de la película 'Pa negre', ambientada durante la Guerra Civil Española.Archivo EFE

La cinta de Agustí Villaronga, seleccionada entre 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano, para optar por el Premio a la mejor película extranjera en los próximos Premios Oscar.

Los actores José Coronado y Verónica Echegui han anunciado la decisión de la Academia.  
La película española, ambientada en plena Guerra Civil, se someterá al examen de de la academia de Hollywood, que elegirá a los cinco países candidatos el próximo mes de enero.
La ceremonia de premiación de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012.
'Pa negre', protagonizada por Nora Navas, Eduard Fernández y Laia Marull, refleja una mirada descarnada y poética del conflicto que dividió a España.
España ha conseguido el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en cuatro ocasiones. La primera,  en 1982,  José Luis Garci recogió el galardón por su película 'Volver a empezar'.
En 1993, Fernando Trueba se hizo con la estatuilla con 'Belle Epoque',  en 1999, con el Oscar de Pedro Almodóvar para 'Todo sobre mi madre', y en 2004, Alejandro Amenábar la trajo otra vez a casa con 'Mar adentro'.