Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Mariano Rajoy "poner orden" en el PP

De la Vega advierte a Rajoy
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sugerido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a "dar una explicación clara" de las implicaciones de su partido en el caso 'Gürtel' y le ha advertido de que "si no es capaz de poner orden en su casa" perderá "credibilidad como alternativa" política para gobernar el país.
De la Vega considera "evidente" que el sumario revela una "trama de corrupción que afecta al PP y que cada vez tiene más tentáculos, como una especie de tela de araña". Por tanto, "el PP no puede seguir mirando para otro lado porque los ciudadanos tienen derecho a una explicación", ha manifestado.
Además, la vicepresidenta ha subrayado que el propio PP debería ayudar a los jueces a aclarar la situación en lugar de "desviar la atención" o "echar las culpas" a jueces, fiscales o políticas como "ha hecho hasta ahora".
Blanco pide a Rajoy explicaciones
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha emplazado a Rajoy a que dé explicaciones sobre lo que ocurre en su partido en relación con la trama de supuesta financiación ilegal del PP "porque la sociedad se lo reclama".
Le ha conminado a que "no continúe contemplando los toros desde la barrera", a que coja los toros por los cuernos y dé explicaciones porque son "unos hechos graves".
"No puede pasar ni un minuto más, cada minuto que tarda (en dar explicaciones) es tarde", ha dicho el ministro de Fomento.
Chaves augura un mal futuro a Rajoy
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha augurado que el caso 'Gürtel' "se va a llevar por delante a toda una generación política del PP".
Chaves ha invitado a Rajoy a "poner orden" en sus filas, ya que, en caso contrario, tendrá el mismo destino que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
"Si Rajoy no quiere ligar su destino al de Camps, lo que debería hacer es asumir la responsabilidad que le corresponde y poner orden en sus filas", ha agregado.