Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide una auditoría de costes eléctricos como paso previo a una reforma del sector

La portavoz de Energía del PSOE en el Congreso, Pilar Lucio, ha pedido este jueves que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que asuma su "responsabilidad" y dé explicaciones por el alza de la luz y las medidas para evitar que siga encareciéndose, así como una auditoría de costes del sector eléctrico como paso previo a una reforma del sistema.
En declaraciones a los medios de comunicaciones a la entrada de la reunión de la Diputación Permanente en la Cámara Baja, que precisamente valora hoy la petición del PNV y el Grupo Mixto para que Nadal comparezca para dar cuenta de sus medidas ante el "desmesurado incremento" de los precios de la energía en los últimos ocho meses. El propio ministro ha anunciado ya su intención de acudir al Congreso.
Lucio ha exigido que Nadal explique "exactamente" qué hará el Gobierno para evitar situaciones como las de ayer, jueves, cuando el precio de la electricidad alcanzó su precio máximo en plena ola de frío.
Asimismo, ha pedido que se haga una auditoría de los costes del sector eléctrico y a partir de ella una reforma del sector "que impida que esta situación se siga dando".
"Si realmente quiere asumir su responsabilidad tiene que prohibir de manera inmediata los cortes de luz, que no espere a que se convalide el decreto-ley de diciembre y se forma inmediata se ponga en marcha la tregua social que se consiguió en diciembre gracias a la negociación con el PSOE", ha reclamado.
Además, ha avanzado que el PSOE presentará esta tarde una proposición no de ley con sus propuestas para evitar los cortes de luz.