Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Aznar de ir a Melilla "con mala intención"

Rajoy defiende a AznarCNN+/Cuatro
El secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de mandar a Melilla al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para "intentar dinamitar" las negociaciones del Gobierno con Marruecos.
Hernando ha criticado la visita del ex presidente aduciendo que se presentó con "mala intención" en la ciudad de Melilla. "El señor Aznar se presentó de forma sorpresiva en Melilla y creo que no lo hizo con buena intención", ha manifestado.
El socialista ha reprochado al presidente popular que tuviera conocimiento de la visita de Aznar y no informara al Ejecutivo. "Es una irresponsabilidad manifiesta de Rajoy haber mandado a Aznar a dinamitar las negociaciones que en esos momentos estaban comenzando con Marruecos", ha indicado.
Asimismo, Hernando ha comentado que mientras Aznar estaba de visita en la ciudad de Melilla el Gobierno de España estaba negociando en Rabat la visita programada para el próximo lunes del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con vistas a solucionar el conflicto diplomático con Marruecos.
Rajoy defiende a Aznar y critica al Gobierno
Esta mañana el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido la visita de Aznar a Melilla alegando que es un "ciudadano español" que tiene perfecto derecho a ir para que la ciudad autónoma vea que "hay alguien que se preocupa por ellos".
Además, ha justificado esta visita y la de Esteban González Pons debido a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha abdicado" de sus responsabilidades con la ciudad de Melilla, en el conflicto que ha tenido lugar durante estos últimos días en la frontera con Marruecos.
Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo ha demostrado una "debilidad" que ha calificado de "impropia de una democracia avanzada" como la española y de una "potencia como es España". "Es inaceptable que el Gobierno español haya desaparecido", ha exclamado.
En este sentido, también ha criticado duramente la ausencia del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos durante toda la crisis con el país vecino, así como del cuerpo diplomático.