Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Rajoy que rectifique a Cospedal al mezclar la lucha antiterrorista con el 'caso Gürtel'

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haga rectificar a su 'número dos', Dolores de Cospedal, por "mezclar" la política antiterrorista con el 'caso Gürtel' y por asegurar que la democracia "corre serio peligro" con el Ejecutivo socialista.
En un comunicado, el PSOE tacha de "indigno" que De Cospedal "recurra en la enloquecida estrategia del PP a mezclar la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel".
"Con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza", remachó la dirección socialista.
Las palabras de Cospedal
La secretaria general del PP acusó el martes al Gobierno de estar usando a la Fiscalíano para perseguir a ETA sino para atacar al PP, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que el Ministerio Público recurriría la decisión del TSJCV de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.
Para el PSOE, las palabras de De Cospedal son "intolerables" e impropias de un dirigente político de este país, además de "artimañas" con las que el PP quiere "seguir desviando la atención de lo que el Tribunal Superior de Valencia ha dado por probado: que Camps mintió y que recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta".