Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Podemos lamentan que, ante la subida de la luz, Rajoy se limite a ejercer de chamán esperando lluvias

El PSOE y Unidos Podemos han lamentado que, ante la constante subida de la luz, el presidente Mariano Rajoy se limite a actuar como "hombre del tiempo" o como un "chamán" pronosticando que pronto bajarán los precios de la electricidad porque "va a llover".
Así lo han señalado los portavoces del PSOE y Unidos Podemos en el Congreso, Antonio Hernando e Íñigo Errejón, en sendas ruedas de prensa posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, en respuesta a las declaraciones de Rajoy en las que descartaba acometer nuevas medidas para abaratar el recibo de la luz ante la previsible disminución por las previsiones de lluvia en los próximos días.
Hernando ha dicho ver "sorprendente" que Rajoy "haya actuado más como hombre del tiempo que como presidente del Gobierno" al decir que "va a llover y haber viento riquito" en referencia al precio de la electricidad.
MÁS PRESIDENTE Y MENOS METEORÓLOGO
"Debe actuar más como presidente del Gobierno que como comentarista del tiempo", ha apostillado Hernando, que ha avanzado que desde el Grupo Socialista pedirán explicaciones al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles para que explique los "vaivenes" en el recibo de la luz y las actuaciones previstas para frenar su alza.
Asimismo, el secretario político de Podemos y portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha calificado de "cómicas y lamentables" las declaraciones de Rajoy sobre el precio de la electricidad, ya que "en vez de presidente del Gobierno parece que tuviésemos un chamán".
En este sentido, ha criticado que Rajoy se "encomiende a la lluvia" garantizando que "cuando caigan cuatro gotas bajará el precio", un argumento de "alguien que se desentiende del Gobierno y de las cuestiones que preocupan a los españoles".
Errrejón ha recordado que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el miércoles, con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, una proposición de ley en el Congreso para eliminar el 'impuesto al sol' y favorecer el autoconsumo colectivo, lo que redundaría en una bajada de los precios de la electricidad.
ERREJÓN CRITICA EL "CINISMO ATROZ" DEL SECTOR ELÉCTRICO
Además, Errejón ha calificado de "cinismo atroz" el argumento esgrimido por el sector eléctrico respecto al perjuicio que sufre cuando se encarece la electricidad por la disminución de la demanda, y ha recordado que "la gente pobre no tiene otra que seguir pagando hasta que les cortan la luz".
"Hay alternativa en el problema del precio de la luz, pero exige decisión política", de forma que "
en lugar de ponerse del lado del oligopolio eléctrico, se ponga del lado de los españoles", ha remachado Errejón, quien ha vuelto a exigir la realización de una auditoría de los costes energéticos.