Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, PP y CiU llegan a un acuerdo para salvar la 'Ley Sinde' en el Senado

PSOE y PP han alcanzado este lunes un acuerdo para rescatar la Ley Sinde en el Senado a través de una enmienda conjunta, que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.
La propuesta, acordada cuatro horas antes de que concluyera el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado a la Ley de Economía Sostenible, permitirá recuperar en la Cámara Alta la disposición final segunda del texto, rechazada en el Congreso el pasado 21 de diciembre.
Durante todo el día, el Gobierno y el PP han negociado con discreción el acuerdo que ya por la mañana, en opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, era posible siempre que el PSOE introdujera garantías judiciales en la aplicación de las normas contra la piratería en Internet.