Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE y el PNV cierran su acuerdo para los Presupuestos

El PNV no enmendará presupuestos aunque todavía no ha llegado a un acuerdoCuatro/CNN+
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha comparecido ante los medios y ha anunciado que la transferencia de estas competencias se va a realizar en dos fases, ya que tres de ellas se concretarán en lo que queda de 2010 y las 17 restantes se harán efectivas a lo largo de 2011.
Alonso ha precisado que entre esos traspasos se encuentran "las políticas activas de empleo, las políticas de formación del Instituto Social de la Marina, el transporte marítimo dentro de Comunidad Autónoma Vasca y el turismo y las agencias de viaje".
El portavoz del congreso quiso dejar claro que el pacto no recoge la transferencia de Instituciones Penitenciarias ni tampoco de las políticas pasivas de empleo. Además ha declarado que "No hay ningún traspaso que afecte a la 'caja única' de la Seguridad Social".
A las preguntas de los periodistas sobre si esta alianza se extenderá hasta el final de la legislatura, Alonso ha detallado que el texto suscrito con el PNV no fija un espacio temporal que determine su vigencia, pero su preámbulo sí especifica que "trasciende de la estricta tramitación presupuestaria y que es deseable para la marcha del país, así como para la salida de la crisis económica"