Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que la 'Ley Sinde' saldrá en el Senado con el apoyo de partidos responsables

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que la "Ley Sinde" será aprobada en el Senado, tras ser rechazada esta semana en el Congreso, gracias al apoyo de algunos "partidos responsables" que saben que es "imprescindible".
Iglesias ha dejado clara la necesidad de regular el asunto de las descargas en Internet de manera que se armonice el derecho de los internautas con el derecho de los creadores y autores. De no ser así, "desaparecería la mitad de la cultura", ha vaticinado antes de recordar que España es el único país de Europa que no tiene una regulación a este respecto.
Según Iglesias, el Gobierno está dispuesto a seguir negociando la futura normativa con el fin de construir una mayoría suficiente que permita aprobar un sistema que regule y armonice el interés de los internautas con el de los autores. Y está seguro de que "hay muchos partidos responsables que serán capaces de ver que es una ley imprescindible".
Ha aprovechado para criticar también implícitamente al PP por plantear "exigencias que son imposibles de cumplir", en alusión a las negociaciones "in extremis" del pasado martes en el Congreso, cuando el principal partido de la oposición, tras saber que CiU y PNV no votarían con los socialistas, pidió la eliminación del canon como requisito para apoyar la "Ley Sinde".