Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE y PP defienden el reparto equitativo del castellano y el euskera

La comisión negociadora del PSE y el PP tienen previsto que dicho acuerdo se firme este miércoles. En el se incluye un compromiso del PP de no presentar una moción de censura contra Patxi López, una vez se convierta en lehendakari.
Además, el acuerdo incluye medidas contra la crisis, la revisión de la política lingüística, un capítulo dedicado a la defensa de las libertades y contra el terrorismo.
También prevé el fomento equitativo del castellano y el euskera y la libre elección de otra lengua en todos los niveles educativos. Se hace hincapié en desplegar una política clara de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, su derecho a la memoria, la dignidad y la justicia.
Incluye la dotación de más medios para la Ertzaintza y su lucha contra ETA y la derogación de las partidas presupuestarias a las asociaciones de familiares de presos de ETA que no condenen el terrorismo. Además se eliminarán de lugares públicos símbolos de apoyo al terrorismo.
Se fomentarán valores democráticos con campañas divulgativas en la educación y los medios de comunicación públicos.
Para hacer frente a la crisis, se reducirá la administración eliminando los cargos que se consideren superfluos y se revisarán los presupuestos de este año para recortar gastos.