Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PRISA vende el 25 por ciento de Santillana

Prisa ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta del 25 por ciento del capital del grupo Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros (362,25 millones de dólares), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta oferta del fondo privado supone valorar la editorial de libros de texto y ediciones generales, de la que Prisa controla el total del capital, en 992,38 millones de euros (1.450 millones de dólares).
PRISA ha explicado que la venta del citado 25 por ciento del capital de Santillana tendrá lugar "cuando se perfeccione el acuerdo inicial alcanzado" y se consigan las pertinentes autorizaciones, sin precisar una fecha concreta.
DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina.