Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PRISA gana la guerra del fútbol

El Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid ha estimadoíntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (empresa participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña) contra Mediapro.
La sentencia, que ha sido notificada este jueves, estima íntegramente la demanda que AVS presentó en julio de 2007 contra Mediapro y, simultáneamente, desestima íntegramente las demandas que Mediapro presentó contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña.
Asimismo, la sentencia declara la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, por el que se garantizaba la continuidad del modelo de explotación del fútbol, el incumplimiento por parte de Mediapro de dicho contrato, y condena a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros por los daños causados a AVS desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta el mes de febrero de 2008 (mediados de la temporada 2007/2008), que es el periodo al que se ha referido el procedimiento ante el Juzgado.
La sentencia condena a Mediapro al pago de las costas procesales, tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS, como por la reconvención de Mediapro.
El asesor jurídico de AVS y Sogecable ha sido el despacho Cortés Abogados.