Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP retira el videojuego de 'Alicia Croft' para cambiar a los inmigrantes ilegales por mafias

El PP retira el videojuego de 'Alicia Croft' para cambiar a los inmigrantes ilegales por mafiasNoticias Cuatro/ CNN+
El PP de Cataluña ha solicitado a la empresa encargada del videojuego 'Alícia Croft' que lo modifique para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales", tal y como habían acordado en un principio, según han explicado fuentes de la dirección del partido.
Las mismas fuentes han explicado que el juego que ellos aprobaron no hablaba de inmigración ilegal, sino de "mafias ilegales", por lo que han achacado a un error de la empresa en el desarrollo del videojuego que, al lanzar Camacho sus ideas sobre un helicóptero apareciese el cartel 'Stop ilegales'.
El videojuego, en el que la virtual Alícia Sánchez Camacho viaja a lomos de una gaviota apodada 'Pepe' haciendo frente al independentismo, al despilfarro, a la inmigración ilegal y al desempleo, ha levantado una fuerte polémica y duras críticas desde las filas de otros partidos.
Tal ha sido el éxito del videojuego impulsado por las Nuevas Generaciones del partido, también disponible para descargarlo en el I-Phone, que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones.
Camacho le resta importancia
La candidata del PP a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez Camacho, ha quitado hierro este miércoles a la polémica y ha asegurado que el entretenimiento promovido por las juventudes "simple juego".
La dirigente popular ha explicado que la empresa Nectaris Mobile modificó durante el desarrollo del juego el diseño pactado con la dirección del partido, y se ha mostrado confiada en que, durante este miércoles por la mañana, el juego vuelva a estar disponible una vez solucionado "el error técnico".
Camacho ha lamentado que "una cuestión menor" como el videojuego protagonice la campaña, y ha cargado contra aquellos partidos que, según ha dicho, critican constantemente las propuestas que presentan los populares sin plantear alternativas.
La presidenta del PP catalán ha defendido la inocencia del videojuego y ha descartado que tenga un contenido violento, ya que, según ella, su avatar, 'Alicia Croft', viaja a lomos de la gaviota 'Pepe' lanzando ideas en forma de bombilla para solucionar los problemas de Cataluña, y no disparando contra nadie.
"La idea inicial era buena"
Desde el partido se ha minimizado la importancia del juego, y se ha lamentado que algunos partidos aprovechen "cualquier excusa" para criticar a los populares.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha argumentado que el videojuego fue un "error" de la empresa y ha asegurado que la idea inicial era "buena" porque se pretendía que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se enfrentase a los "problemas" de la Comunidad "como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante así como a las mafias que las han traído y las mantienen", ha explicado González Pons en una entrevista a la Cadena Ser.
Además, ha aseverado que esta idea "no es agresiva" y que la realización que hizo la empresa encargada del videojuego "no fue tan buena" como la intención del PP.
Inmigración, núcleo de la campaña
En esta línea, ha recordado que la inmigración será uno de los temas fundamentales en las campañas electorales del PP y se ha mostrado partidario de repatriar a las personas que, en el actual "entorno de crisis", "no" tienen en España el "colchón familiar", ya han agotado todas "sus prestaciones" y "no" poseen medios para "salir adelante".
Unos ciudadanos que, a su juicio, es recomendable que vuelvan a su lugar de origen, "donde tienen garantizada la supervivencia", para que así permitan que vengan "otros" que puedan tener posibilidades de empleo. "Nosotros creemos que la inmigración, como tantas otras cosas, debe ser sostenible", ha remarcado el dirigente 'popular'.