Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP saca 3,3 puntos al PSOE pese a los escándalos

De celebrarse hoy las elecciones generales, las ganaría el PP con el 41 por ciento de los votos, frente al PSOE que sólo conseguiría el 37,7 por ciento, según el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de octubre.
En el último estudio sociológico con estimación de voto realizado por el CIS en el mes de julio, el PSOE lograba un 39 por ciento de los votos, y quedaba a 1,2 puntos del PP, que lograba un 40,2 por ciento.
Hace seis meses, en el barómetro de abril, el PSOE mantenía aún ventaja sobre el primer partido de la oposición con un 40,8 por ciento de estimación de voto, mientras que al PP se le estimaba un 40 por ciento.
Hace nueve meses, en noviembre, PSOE y PP empataban con un 39,7 por ciento, mientras que en el mes de julio de 2008 los socialistas contaban con el apoyo del 39,5 por ciento de los encuestados y el PP con el del 39,3 por ciento.
Otras preocupaciones de los españoles
Según el sondeo del CIS, el paro sigue siendo el principal problema en España para el 73 por ciento de los ciudadanos, mientras que los problemas de índole económica se mantienen como segunda inquietud.
Sin embargo, la preocupación de los ciudadanos por la clase política y la corrupción ha crecido en el último mes, y se sitúan como el cuarto y el noveno problema de España según los encuestados.
Además, los problemas de índole económica se mantienen como segunda inquietud, mientras que el terrorismo se encuentra ahora en quinto lugar. Por otro lado, la inseguridad ciudadana baja una posición y es ahora el sexto problema de España.