Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El PP sabe lo que hay que hacer contra la crisis"

Mariano RajoyReuters
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que "hace falta un gobierno que coja el toro por los cuernos y se dedique a gobernar", por lo que ante "la parálisis del Gobierno" ha decidido tomar la iniciativa llevando al Parlamento un "plan anticrisis completo y global".
La propuesta se basa en doce grandes reformas que el PP pretende sacar adelante en "diálogo" con otras formaciones. Rajoy, que ha afirmado que el PP "sabe lo que hay que hacer contra la crisis", ha esbozado las principales propuestas.
Los populares plantean una reforma fiscal que baje los impuestos a Pymes y autónomos así como una reestructuración del sistema financiero. Consideran además que la solución pasa por un gran acuerdo parlamentario para el empleo, una actualización el Pacto de Toledo en materia social y una reforma del modelo energético que Rajoy no descarta que pase por apostar por la energía nuclear.
Además, el PP cree que debe aprobarse una ley que garantice la unidad de mercado, estudiar una reforma del modelo educativo en las Cortes Generales y agilizar la reforma de la Justicia. Rajoy apuesta también por un plan de austeridad de las administraciones públicas y por buscar vías para aumentar la competitividad de las empresas.
Rajoy critica a Salgado
El presidente del Partido Popular ha cuestionado ante la prensa, al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, el nombramiento de Elena Salgado como nueva vicepresidenta económica del Gobierno. Rajoy afirma que la trayectoria económica de Salgado es "lisa y llanamente una página en blanco".
En opinión del líder de la oposición "da la impresión" de que con la remodelación del Gobierno, Zapatero "ha querido convertir la vicepresidencia económica en una suerte de Secretaría de Estado" con el fin de que quede "a sus órdenes". Rajoy ha añadido que el año que va de Gobierno ha sido un "fiasco", en concreto, "el peor año desde 1977".