Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recurrirá ante el TC la nueva ley del aborto

Polémica política en torno a la reforma de la ley del aborto. El ejecutivo sigue defendiendo que es una norma que, aseguran, garantizará el derecho de la mujer a decidir por si misma y que además sigue la estela de otros textos legales vigentes en Europa. Sin embargo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tildado la nueva ley del aborto de "puro oportunismo político" y de ser "contraria" a la Carta Magna, por lo que, ha anunciado, los populares recurrirán el anteproyecto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Un día después de que se aprobará esta ley en el Consejo de Ministros, en el acto de presentación del programa con el que el PP concurrirá a las elecciones europeas del 7 de junio, celebrado en Córdoba, el presidente del PP ha certificado la posición de su partido, en contra de la norma, y ha asegurado: "La vida es el valor más importante de la persona y nada hay más progresista que defender al ser indefenso". Para Rajoy, es "mala en el fondo, en la forma y en su motivación".
Respuesta socialista
Pero los socialistas han respondido y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido este jueves a los jóvenes que desconfíen de quienes "sacan ahora la moral y la ética a pasear" con motivo del debate en torno al proyecto de Ley del Aborto.
Ha reconocido que gracias a esta nueva ley se evitará que ni una sola joven del país pueda sentirse sola ante un embarazo no deseado, y por ello aplaude un texto novedoso que. Un texto que no solo asegura ese derecho, o un tratamiento sanitario y profesional o protege a mujeres y profesionales que hasta ahora estaban desprotegidas, sino que compromete al Gobierno de España a contar una estrategia de sexualidad junto a las comunidades autónomas para evitar abortos porque no hubiera garantías previas para evitarlos.
Ha instado a los jóvenes a no permitir que nadie haga demagogia o desinforme sobre esta ley, porque es "la mejor ley" y se ha logrado gracias a un "gran consenso político y social. Por ello, la secretaria de Organización del PSOE ha reconocido la necesidad de alcanzar un compromiso con las comunidades autónomas, los educadores, los padres y toda la sociedad para hacer una "gran pacto" por la confianza y por la responsabilidad de los jóvenes en el ámbito de las relaciones sexuales.
Al PP "le molesta que las mujeres decidan"
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha declarado a la prensa que no le sorprende el anuncio del PP de recurrir ante el Tribunal Constitucional la futura Ley del Aborto.
Besteiro ha aclarado que "al PP, por encima, de todo le molesta que las mujeres puedan decidir sus propios designios y sus propiso destinos". La presidenta de la Federación ha reiterado además que "al igual que recurrió la Ley de Igualdad y otras leyes progresistas en favor de las mujeres, era previsible su anuncio de recurrir la futura Ley del Aborto y eso que todavía no se ha aprobado".