Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recurre ante el Constitucional la nueva Ley del Aborto

El Partido Popular ha presentado este martes su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22, y ha anunciado que "habrá que llevar" la derogación de la norma al programa electoral de los 'populares'.
El diputado del PP por Alicante y portavoz de Justicia de los 'populares', Federico Trillo, la portavoz del partido en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, y el diputado del principal partido de la oposición Santiago Cervera entregaron en el Alto Tribunal el recurso de inconstitucionalidad.
"El PP acaba de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto socialista", explicó Trillo a los medios de comunicación.
Firmado por 50 diputados

En el escrito, que está firmado por 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, se solicita al TC que suspenda la entrada en vigor de los ocho preceptos recurridos hasta que el tribunal decida si la norma es o no constitucional.
La suspensión se prolongaría desde la admisión a trámite hasta la sentencia, lo que podría implicar años.
El PP toma como "punto de partida y marco de referencia la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985, en la que se estable la obligación del Estado de proteger la vida humana en formación".
Aído sale en defensa de la norma
Mientras, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que el Gobierno está "plenamente convenido de la constitucionalidad" del texto de la nueva Ley del Aborto y afirmó que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no les "sorprende" porque "lo hacen permanentemente con todas aquellas normas que suponen avances".
Tras la firma de un convenio con la Fundación Padre Llanos para la construcción de un centro integral de ayuda a mujeres, la ministra recordó que el PP "ya se opuso hace 25 años a la regulación del aborto, a la Ley de Divorcio y más recientemente a la Ley de Igualdad y la que permite el matrimonio a personas del mismo sexo".