Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza firmar el pacto Social y Político por la Educación

María Dolores de CospedalReuters
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que su grupo no va a firmar el Pacto Social y Político por la Educación que impulsa el Gobierno
Este jueves se cumple el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro el pasado 22 de abril, durante una jornada en la que se reunió con agentes sociales y políticos y representantes de las comunidades autónomas para entregarles el texto definitivo de propuestas de mejora del sistema educativo.
De este modo, a lo largo del díatodos los interlocutores, con los que Gabilondo ha negociado durante más de un año para alcanzar el Pacto de Estado por la Educación, darán a conocer su decisión de apoyar o rechazar el acuerdo.
Contra la cal, una de arena
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha apoyado este jueves el Pacto Social y Político por la Educación y ha hecho un llamamiento al consenso de las fuerzas políticas y sociales en torno a la propuesta definitiva que presentó el ministro Ángel Gabilondo hace dos semanas.
En un comunicado, el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, considera que el documento final recoge la demanda social de pacto, apunta a resolver problemas educativos importantes y es flexible.
Además, "refleja la trascendencia de coordinar todas las etapas de la educación, de modernizar e internacionalizar las Universidades, y de fomentar todos los aspectos de respeto al pluralismo y de apoyo a la cohesión social y la igualdad de oportunidades".