Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP retira su propuesta de exigir a los menores una autorización para usar las redes sociales

El PP ha reconocido haber "metido la pata" al hacer el pasado jueves una propuesta en el Congreso de los Diputados para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas.
El diputado 'popular' Santiago Cervera, uno de los autores de la propuesta, ha escrito un comentario en el blog de Enrique Dans, en el que explica que el diputado que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet, Alfonso Alonso, "tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer".
"Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo", agrega Cervera en el comentario.
Se intentó corregir en el momento
Cervera señala que tras el error, el PP intentó "corregir ese mismo día la información mediante una nota posterior", en la que recomendaba que los padres de jóvenes entre 14 y 18 años tuvieran "conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales" pero sin la necesidad de contar con "el consentimiento paterno", pero "ya era tarde", agrega Cervera.
"Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla. Lamento mucho lo ocurrido. Todos los lamentamos, el propio Alfonso y nuestra portavoz Soraya (Sáenz de Santamaría)".
"Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil", concluye Cervera.