Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP devuelve la militancia a Cobo y Costa con dos meses de adelanto

Así lo ha confirmado el Partido Popular en un comunicado, en el que informa de que se ha dejado sin efecto la suspensión y de que, por tanto, ambos "recobran plenamente todos sus derechos" como militantes del PP.
El pasado 25 de marzo, dicho Comité acordó sancionar a Ricardo Costa y a Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos, suspensión que se hacía efectiva a partir del 3 de noviembre de 2009.
Sin embargo, esta resolución preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurrido los seis meses, por lo que ahora, pasado ese plazo, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del "comportamiento plenamente satisfactorio de ambos".
En concreto, el castigo al vicealcalde se adoptó por sus críticas al Gobierno de Esperanza Aguirre y el de Ricardo Costa por unas declaraciones en las que se consideraba todavía en el cargo de secretario general del PP valenciano a pesar de que la dirección nacional le había cesado.