Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP impulsará una reforma de la ley del menor

Logo del Partido PopularReuters
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha anunciado que su partido presentará el próximo mes de septiembre una proposición no de ley para instar al Gobierno a reformar la Ley del Menor, con el fin de "acotar la impunidad que estamos viendo" en asesinatos y violaciones cometidos por menores de edad.
Hernando ha denunciado en rueda de prensa la "pasividad" que a su juicio demuestra el Gobierno ante sucesos graves protagonizados por jóvenes, y ha recordado los asesinatos de Sandra Palo y Marta del Castillo, así como los dos últimos casos de violaciones de chicas menores de edad en los que están implicados también varios menores de edad.
El diputado popular ha afirmado que la propuesta de su partido de reformar la Ley del Menor "responde a un clamor social" ante el cúmulo de delitos graves cometidos por menores, donde la víctima está en una especial situación de vulnerabilidad.
Desde el PP recuerdan que su programa electoral ya recogía la propuesta de rebajar la responsabilidad penal por debajo de los 14 años para casos de especial gravedad o multirreincidencia.
El PSOE pide legislar "de forma responsable"
Respecto a esta reforma que propon el PP, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que el PSOE siempre está "abierto al debate". Pero también ha defendido la necesidad de "legislar de forma responsable" y no dejándose "llevar por casos concretos".
Fuentes de la Dirección socialista han insistido en que el PSOE no es partidario de legislar "en caliente", sino tras un debate reposado. Han asegurado que la reforma de la Ley del Menor no está ahora mismo encima de la mesa para ellos, aunque, en todo caso, esperarán a que el PP presente su propuesta para valorarla.