Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ganaría hoy al PSOE en unas Elecciones Generales

El PP ganaría al PSOE por 1,2 puntos si hubiera Elecciones Generales en España hoy, al conseguir el 40,8% de los votos, frente al 39,6% de los socialistas, según un sondeo publicado este domingo en "El País".
Si se compara este resultado con el de las elecciones de marzo de 2008, el PSOE perdería 4,1 puntos en votos, mientras que el PP conseguiría 0,7 más.
Por otra parte, la encuesta muestra que el 49% de los ciudadanos desaprueba la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y un 60% la del líder de la oposición, Mariano Rajoy. Los ciudadanos desaprueban mayoritariamente la gestión de Zapatero al frente del gobierno. Pero Rajoy tampoco aprueba.
En cuanto a la situación económica 8 de cada diez ciudadanos cree que es "mala o muy mala" y una gran mayoría cree que irá a peor. Eso sí, solo un 20% asegura sentir en propia carne los efectos de la crisis.