Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide explicaciones a Sebastián por el apagón de Girona

Miguel Sebastián - Ministro de IndustriaReuters
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, responde en la sesión de control al Gobierno de este miércoles a una pregunta del diputado del PP Antonio Gallego sobre el corte del suministro eléctrico en varios municipios de la provincia de Girona tras las nevadas del pasado 8 de marzo.
Esta pregunta, que fue planteada la pasada semana, se suspendió por la ausencia del titular de Industria en la sesión de control.

Tras las precipitaciones de nieve del 8 de marzo, unos 200.000 clientes de Fecsa-Endesa se quedaron sin suministro eléctrico. Algunos de ellos llegaron a estar sin luz durante una semana.
Además, el siguiente domingo, 14 de marzo, una nueva avería eléctrica dejó de nuevo sin suministro a unos 100.000 clientes en la Costa Brava.
El 11 de marzo, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó abrir un expediente informativo a Red Eléctrica y Endesa en relación a estos problemas.
Nuevos cortes de luz
Un incidente en tres subestaciones deja el norte de Lanzarote sin suministro eléctrico, según Unelco-Endesa.
Un incidente que ha afectado a las tres subestaciones de la isla -Punta Grande (Arrecife), la de San Bartolomé y Mácher- ha dejado a parte de la isla de Lanzarote, concretamente el norte, sin suministro eléctrico, según han informado fuentes de Unelco-Endesa.
Han indicado, no obstante, que aún se está recavando datos sobre este asunto, pues hasta el momento no se conocen las causas del incidente o las razones que han provocado esta situación.