Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tacha de "absolutamente desafortunadas" las declaraciones de Soler sobre Trinidad Jiménez

El candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha tachado de "absolutamente desafortunadas" las palabras del portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y ha reclamado a "todos los dirigentes políticos de Despeñaperros para arriba", incluidos los de su formación, que "dejen de usar a Andalucía como arma política".
Palabras sin "ningún sentido"
Además, Tomás Gómez se ha mostrado muy molesto por las declaraciones vertidas por Soler en su blog personal, en las que asegura que el acento de Jiménez "la distancia del elector medio de Madrid" y "suena de fuera" en la región, porque, a su juicio, son un"despropósito que no tienen ningún sentido".
"Este señor no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo de contenido xenófobo, y encima, cuando supuestamente rectifica, lo agrava con apreciaciones que rozan el machismo", ha señalado Gómez.
En este sentido, el secretario general del PSM ha recordado al diputado popular que el PSOE no discrimina a nadie por ser de otra región pues el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es leonés, y encabeza las listas a las generales en Madrid, como lo hizo un andaluz como Felipe González. "Que deje de meterse el PP en una cuestión tan democrática e interna como son las primarias del PSM", ha reclamado.
Vélez-Málaga pedirá la reprobación de Soler
La alcaldesa de Vélez-Málaga (Málaga), María Salomé Arroyo, ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno una moción en la que se pedirá que se repruebe al portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, tras sus desafortunadas palabras.
Arroyo hizo hincapié en que "no es la primera vez que miembros del PParremeten contra Andalucíay los andaluces, mofándose de nuestro acento, cuando nos sentimos orgullosos de él". Por ello, ha pedido al Partido Popular que actúe y destituya a Juan Soler, "que no merece estar donde está".
La regidora veleña ha recordado a Soler que "Vélez-Málaga ya tiene candidata socialista a la Alcaldía". Además, ha añadido, "Trinidad Jiménez es una digna representante del PSOE y, por tanto, puede ocupar cualquier puesto de responsabilidad".
Soler rectifica sus palabras
En un artículo titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo' publicado en su página personal, Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño". "Es lo mismo que si yo hablara todo el tiempo con acento 'pejino', que es santanderino duro, pues iría raro en Madrid", ha agregado.
El dirigente 'popular' ha querido matizar esas palabras y, tras aseverar que ama Andalucía y sus tradiciones, ha explicado que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad. "Que quede claro: Ni un desprecio, ni una sorna a la parte más elegante del mundo. Nunca yo lo permitiría", ha afirmado.
Finalmente, señala que el otro aspirante a convertirse en cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "va a ganar las primarias sin duda". "Es de Parla, de aquí. Y me da rabia. Porque ella (Jiménez) me cae bien y porque, con todo respeto, creo que sería más fácil de batir que Tomás", ha concluido.