Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca que la decisión del Supremo confirma que no ha habido financiación ilegal del partido

El Partido Popular lleva tiempo diciendo que esperaría a conocer la postura del Supremo para pronunciarse sobre la situación de Luis Bárcenas y Jesús Merino dentro del partido. En lugar de eso, la formación se ha limitado a destacar, mediante un comunicado, los aspectos que considera destacables del auto.
El PP reúne su lectura de la reolución en cuatro puntos. En primer lugar los populares consideran que al no aceptar la competencia sobre la totalidad del 'caso Gürtel', el TS descarta la existencia de una trama de financiación ilegal de la formación. Asegura el PP que así quedan "descartadas" las "tesis" del juez Baltasar Garzón y de la Policía Judicial.
En segundo lugar destaca el PP que el auto no aprecia conexiones entra las empresas de los aforados y la trama Gürtel, algo que tampoco estaba en el auto inicial de Garzón. Por otra parte, el PP señala que el Supremo "descarta el blanqueo de capitales".
Por último "el PP celebra que el Supremo agilice de esta forma la tramitación y que no se hayan producido las habituales filtraciones".