Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aventajaba al PSOE en 7,9 puntos antes de la remodelación del Gobierno

Zapatero posa con su nuevo GobiernoReuters
El PP aventajaba al PSOE en 7,9 puntos en estimación de voto justo antes del cambio de Gobierno y después de la huelga general, según el último barómetro del CIS, que concede un 42,2 por ciento de voto estimado al partido de Rajoy y un 34,3 por ciento al partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Con estos porcentajes, el PP tendría su mejor expectativa electoral de la legislatura, y los socialistas la más baja, por lo que la distancia entre ambas fuerzas políticas sería la mayor de todo este periodo si se atiende a anteriores barómetros del CIS.
Además, IU obtendría un 6,2 por ciento de los votos si hubiera elecciones, el mejor resultado desde los comicios de 2008, seguido de UPyD, con un 4,1 por ciento, y de CiU (3,5 por ciento).
Todos los líderes suspenden
La misma encuesta apunta que los españoles siguen dando mejor nota al presidente del Gobierno que al jefe de la oposición, si bien la distancia entre ambos es históricamente la más estrecha, con 3,46 puntos para Zapatero y 3,42 para Rajoy.
Y ello en un contexto en el que todos los líderes políticos vuelven a suspender; ninguno llega al 4 de nota media y los mejor considerados son Josep Antoni Duran Lleida (CiU), con 3,97 puntos, y Rosa Díez (UPyD), con 3,89.
La foto oficial del Gobierno

El jefe del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, ha posado junto a todos sus ministros en la foto de familia del Gabinete tras la remodelación del pasado 20 de octubre, y antes de presidir la reunión del Consejo de Ministros.
Poco después de las 09.30 de la mañana, los fotógrafos han accedido a las escaleras del Palacio de la Moncloa, donde ya estaban colocados los quince miembros del Ejecutivo, rodeando a Zapatero, en la primera foto de familia del remodelado Gobierno. El presidente se ha colocado en el centro, rodeado por sus dos vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.