Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE, según un sondeo tras el cambio de Gobierno

El Gobierno ha conseguido frenar la sangría de votos de su partido. Tras media legislatura de caída continua, Zapatero y su decisión de remodelar el Gobierno y la cúpula del PSOE ha reducido la ventaja del PP a 9.1 puntos.
El PSOE no atraviesa por sus mejores momentos y es que ha llegado a alcanzar cifras récord de desventaja con el PP. La duda de esta mejoría es si Zapatero ha salido demasiado tarde de esta agonía. El sondeo anterior mostraba una diferencia son precedentes que llegaba a 14.5 puntos, tras la huelga general. Esta protesta tuvo un efecto devastador en el Gobierno.
En cuanto a los encuestados, el 49%, considera que en año y medio hay tiempo suficiente para la remontada, siempre y cuando la situación económica mejore. El 77% cree que un descenso del paro mejoraría las expectativas del PSOE en las generales de 2012.
Por su parte, la desaparición de ETA tendría consecuencias electorales para el 52% de los encuestados.