Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ataca al Gobierno con el paro y el PSOE con la corrupción

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el PP arremete contra el Ejecutivo con el paro de por medio.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha contestado a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha asegurado que, aunque hay que ser "extremadamente prudentes", la economía española empieza a mostrar síntomas "muy incipientes de recuperación".
De la Vega ha apuntado que mientras los 'populares' se dedican a la "descalificación, a la gracieta y al titular facilón" y ha recordado la trama corrupta que envuelve al PP, el Gobierno "se ocupa y se preocupa" de los parados.
Santamaría contraataca
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP ha lamentado que el Gobierno, en vez de buscar soluciones a la crisis, se limite "a echarle la culpa de todo al PP", una respuesta que, según criticó, no se merecen los más de cuatro millones de parados que hay actualmente en España.
"A usted la pagan por buscar soluciones y no por traer excusas. Decir que la crisis es internacional es una excusa, proponer reformas estructurales es una solución" ha zanjado Santamaría.
Respuesta de Corbacho al paro
Referente al paro, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que sólo una de cada cuatro familias con todos sus miembros en paro, que se han duplicado en un año y superan ya el millón, no cuenta con ningún tipo de ingresos.
Además, Corbacho dice que habrá propuestas concretas para ayudar a los autónomos a finales de este mes.
Chaves y Montoro
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido la importancia del Fondo de Inversión Local, duramente criticado por el PP, y ha acusado a los 'populares' de ver la crisis como una "bendición que les ha caído del cielo para arañar unos cuantos votos".
Chaves ha respondido así a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Cristóbal Montoro, quien planteó si mantiene el ministro, tras la destrucción de casi ochocientos mil empleos durante el primer trimestre de 2009, que el Fondo de Inversión Local está obteniendo "espectaculares resultados".
Sobre la gripe porcina
Por otra parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha destacado que España "ha sido el primer país de la Unión Europea en activar su plan de respuesta" ante la gripe porcina, con el objetivo de "extremar el control y la vigilancia epidemiológica".
La ministra respondía así a la pregunta del diputado del diputado del PP Santiago Cervera, quien ofreció al Jiménez "el apoyo y la colaboración" del Grupo Popular.