Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Rubalcaba que aclare la puesta en libertad del agresor de José Luís Moreno

El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Quieren que explique el 'por qué' de la liberación por error del supuesto agresor del empresario teatral Jose Luis Moreno.
Ignacio Cosidó, portavoz de Interior de los populares ha expresado su deseo de que esta comparecencia se haga en el menor tiempo posible ya que espera que "la misma diligencia que tiene el ministro para vender los éxitos policiales, la tenga cuando se produce un fallo".
Cosidó ha calificado este hecho como "especialmente grave", dada la peligrosidad del delincuente, Astrit Buschi. Además ha insistido en que estos hechos hacen que se "mine la credibilidad del sistema policial y judicial" y genere desconfianza en los ciudadanos.
Este tipo de errores, que se han dado a conocer por la relevancia pública de la víctima, José Luís Moreno, "empiezan a no ser tan esporádicoslo que pone de manifiesto que tenemos que introducir reformas en el sistema para impedir que estos suceso graves no se produzcan en el futuro", ha concluido.
Los hechos
Astrit Buschi fue puesto en libertad el pasado 31 de marzo. Lo hizo tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas por su presunta implicación en el robo de un chalet de La Moraleja.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha negado este pasado sábado que esa puesta en libertad se debiera a un error judicial. Ha explicado Buschi "declaró esposado, y esposado salió de la sala escoltado por agentes de la Policía Nacional. Posteriormente le condujeron hasta los calabozos para su reingreso en el centro penitenciario".
El TSJM, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han abierto investigaciones para esclarecer estos hechos.