Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP suspende un año de militancia a Ricardo Costa y Manuel Cobo

Costa desafía a RajoyCuatro
El PP sanciona a Manuel Cobo y a Ricardo Costa con un año de suspensión de militancia, una cifra mayor de lo que se especuló en un principio. Se habló de tres o seis meses.
Aunque, las dos sanciones son revisables a los seis meses y ambos dirigentes las recurrirán con toda probabilidad, por lo que es posible que finalmente se reduzcan.
Los motivos por los que se suspende a Cobo y Costa son completamente diferentes. La relación de ambos con la dirección nacional también lo es. Cobo es la mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y hombre de confianza del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha sido suspendido por sus críticas a Esperanza Aguirre en una entrevista a EL PAÍS. Cobo cuenta con todo el apoyo de Gallardón, que le mantiene como vicealcalde de Madrid, pese a su suspensión de militancia.
Costa, por su parte, ha sido suspendido por insinuar que seguía siendo secretario general de PP de Valencia, cuando Génova lo daba por destituido. Costa cuenta a su vez con el apoyo de su partido en Valencia, como demuestra la frase de su sucesor como secretario general de los populares valencianos, en la que dice que pudo equivocarse en la forma pero no en el fondo, dejando claro así que para el PP de Valencia Costa nunca fue oficialmente destituido como secretario general.