Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aventaja al PSOE en 6,3 puntos en intención de voto, según el último Barómetro del CIS

Políticos en suspensoCuatro/CNN+
El PP supera al PSOE en 6,3 puntos en apoyo electoral, su mayor ventaja desde que el partido de José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones en 2004, según consta en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Hace tres meses, la distancia sólo era de 1,5 puntos.
En concreto, el CIS ha dado en julio una estimación de voto al PP del 41,2 por ciento, con una subida de 3,1 puntos. El PSOE, por su parte pierde un 1,7 por ciento del apoyo que recibía el trimestre pasado.
La clase política, tercer problema
El sondeo ha vuelto a situar el paro y los problemas de índole económica como los dos principales problemas de España. En tercer lugar se vuelve a situar la clase política que marca un nuevo récord al ser mencionada como problema del país por el 21,7 por ciento de los encuestados.
Claro reflejo de esta percepción por parte de la ciudadanía es la valoración que hacen de los líderes. Todos suspenden y ninguna pasa del cuatro. El mejor valorado es el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, con una calificación de 3,72, por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 3,48, y del líder del PP, Mariano Rajoy, con un 3,18.