Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE empatarían en las europeas

López Aguilar, en campañaReuters
El PSOE y el PP empatarían en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, al lograr ambos 23 escaños, aunque los socialistas superarían ligeramente a los 'populares' en porcentaje de voto, al sumar el 42,8 por ciento de las papeletas, frente al 42,2 por ciento que conseguiría el PP, según el sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los comicios europeos.
Además, el estudio augura una abstención del 13,8 por ciento y otorga a 'Coalición Por Europa', que agrupa a CiU, PNV y Coalición Canaria, dos escaños (5,1 por ciento de los votos), mientras que IU-ICV, que concurre con la marca 'La Izquierda', se haría con un puesto en la Eurocámara al lograr el 3,1 por ciento de los votos.
UPyD, sin representante
También la 'Coalición Europa de los Pueblos-Verdes', de la que forman parte ERC, BNG, Aralar, Eusko Alkartasuna y la Chunta Aragonesista, obtendría un representante en el Parlamento Europeo y el 3,6 por ciento de las papeletas.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que se estrena en unos comicios comunitarios sumaría el apoyo del 1,3 por ciento de los ciudadanos que acudirían a las urnas, pero no conseguiría representación.